Fuerza Magnética

La física es uno de los grandes pilares de las ciencias, fundamental para el conocimiento y entendimiento de todo lo que nos rodea, así como también una de las ciencias duras y más antiguas de la historia. Dentro de esta ciencia, antiguamente se consideraban 4 fuerzas fundamentales: tierra, aire, agua y fuego, pero mucho tiempo ya paso y mucho se ha avanzado en la materia, por lo que ahora son otras las que se consideran como fundamentales. Las cuatro fuerzas fundamentales ahora son: la fuerza de gravedad, la fuerza electromagnética, la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte. Por lo que en esta oportunidad hablaremos de la fuerza magnética que es consecuencia de la fuerza electromagnética. (Khan, 2017, p.02)

En los siguientes párrafos se hablara  de la fuerza magnética sobre una partícula y un conductor, se explicara cuales deberán ser los principios por el cual debe existir una fuerza magnética y, además se detallara cómo encontrar el sentido de esta fuerza.

La fuerza magnética sobre una partícula existirá si está se mueve sumergida en un campo magnético, como consecuencia de la interacción de los campos magnéticos. En otras palabras “toda partícula electrizada móvil que se mueva sumergido en un campo magnético en forma no paralela a las líneas de inducción experimentara una fuerza magnética”. La fuerza magnética es siempre perpendicular al plano que forman v y B (su sentido, dado por la regla de la mano derecha). (Masot, 2017, p.10)

image6 (1).png image5 (1).png

image6 (1).png

image2 (1).png

Sin embargo, la fuerza magnética sobre un conductor existirá para todo conductor que transporta la corriente eléctrica, sumergido en un campo magnético en forma no paralela a las líneas de inducción como consecuencia de la interacción de su campo magnético asociado a él y el campo magnético exterior (B). (Masot, 2017, p.32)

image1 (1).pngimage3 (1).png

En resumen se pudo entender de forma práctica la participación  de la fuerza magnética, el primero en una partícula móvil y el segundo en un conductor que transporta corriente eléctrica ,ambos sumergidos en un campo magnético exterior(B).Y lo importante que es  entenderlos  ya que son los indispensables para realizar la parte cuantitativa. Además se pudo conocer  que la fuerza magnética es consecuencia de la fuerza electromagnética, una de  las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza.

Referencia Bibliográfica:

https:es.khanacademy.org/science/physics/magnetic-forces-and-magnetic-fields/magnets-magnetic/a/what-is-magnetic-force

Arturo Muñoz Laime

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s